Desempeño ambiental

DESEMPEÑO AMBIENTAL DE LA ORGANIZACIÓN

El objetivo final de la implantación de la norma ISO 14001:2015 es que la organización mejore su desempeño ambiental. El compromiso de la organización con el medio ambiente queda reflejado en la política ambiental, donde se describe la intención y dirección que expresa formalmente la alta dirección. La política incluye un compromiso de mejora continua del sistema de gestión ambiental para la optimización de dicho desempeño.

Es necesario llevar a cabo un seguimiento, una medición y un análisis de las operaciones y actividades que puedan tener un impacto significativo sobre el medio ambiente. Los aspectos ambientales significativos en 2019 fueron el consumo de combustible y las emisiones de GEI asociados al transporte de las materias primas necesarias para la elaboración de nuestras redes. Para la minimización de estos impactos, la empresa prioriza en sus compras a los proveedores más cercanos.

CONSUMO DE AGUA Y VERTIDOS

En base a su concienciación y a una política de ahorro de agua la empresa utiliza un sistema de circuito cerrado de agua. El agua se reutiliza tras cada lavado de las redes de pesca que van a restaurarse. Para evitar el impacto o vertido de agua con sustancias químicas a la red o la posible filtración a las aguas subterráneas, se cuenta con una arqueta donde se recoge el agua procedente del lavado y se trata con un filtro biológico para su posterior almacenamiento y reutilización, hasta que se retira por gestor autorizado.

29-01-2020