La empresa filial de Redes Mar Adentro, MaIsMa Marruecos continúa avanzando y creciendo muy rápidamente, desarrollando su actividad de elaboración artesanal de redes de acuicultura y pesca en la ciudad portuaria de Larache, localizada en la costa atlántica de Marruecos.

  Detalle de la fachada en construcción de las nuevas instalaciones de MaIsMa, tras la reforma.
Larache es una ciudad típicamente pesquera y es la cuna de las almadrabas de Marruecos. Su puerto pesquero es tan característico como el de su empresa hermana, en Cartagena (España).

Desde que comenzó su andadura, el 13 de enero de este año 2020 hasta el día de hoy, MaIsMa Marruecos ha elaborado un importante número de piscinas de acuicultura, en este corto periodo de tiempo.
Para esta nueva etapa que comenzamos, y hasta la próxima campaña de captura atún rojo, MaIsma Marruecos está fabricando distintas redes de acuicultura de dorada, lubina y corvina para España y Canarias, aportando apoyo logístico y operativo de gran importancia para Redes Mar Adentro.

Para ello en un principio, trabajadores y materiales estaban alojados en una nave provisional, mientras se concluían las obras de la ubicación definitiva de la empresa.

 MaIsMa emplea a más de 20 profesionales entre la nave de producción y la oficina técnica.

    Los primeros encargos fabricados en las nuevas instalaciones ya comienzan a exportarse a España y a otros países.

Las redes se transportan cuidadosamente por los empleados en el camión, rumbo a sus clientes en España.

En menos de tres días laborables, las redes cruzan el Estrecho por barco y llegan a España dentro del mismo camión en perfectas condiciones, para su preparación y posterior envío a los clientes.