A este gigante marino también se le conoce como atún de aleta azul o cimarrón. Es el atún más grande y se distribuye por el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Se trata de uno de los animales más rápidos del planeta y uno de los que se distribuye por una zona más amplia. Suelen vivir por encima de los 25 años, y pueden llegar a medir más de tres metros y pesar 900 kg. Aún con este tamaño puede superar velocidades de 65 km/h.

Grupo de atunes rojos

Pueden llegar a recorrer más de 8.000 km durante sus migraciones, y son animales muy inteligentes, puesto que regresan a los mismos puntos de reproducción a lo largo de toda su vida.

Su principal método de captura es la almadraba. Aprovechando la migración de los mismos entre el Atlántico y el Mediterráneo, se instala un laberinto de redes en su paso. Esta técnica consiste en situar a dos barcos a cierta distancia y colocar una red entre ellos en la que se recogen los atunes.

El atún rojo migra del Océano Atlántico al Mar Mediterráneo

Gracias a esta técnica, los atunes que sean demasiado pequeños para su pesca pueden ser devueltos al mar.

Y otro medio que se utiliza para su obtención es la acuicultura. De este arte ya hablamos en una entrada anterior que puedes visitar aquí.

Y desde Redes Mar Adentro podemos decir que nos encanta formar parte en la obtención de este tesoro del mar por medio de nuestras redes, que pueden ser utilizadas tanto en almadrabas como en las piscifactorías.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram